miércoles, 6 de enero de 2010

Otoño invierno 2008

El otoño, una estación de transito, entre el verano y el invierno, donde las aves terminan sus viajes y van buscando su acomodo y sus lugares preferidos para pasar el invierno, es un poco menos fructífero en cuanto a fotografías (por lo menos para mi) que el verano, aunque se puede aprovechar algunos momentos y lugares para sacar el máximo provecho posible. Por ejemplo esta curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala) entretenida en un árbol de caqui charoni, que poseo en mi huerta y que dicho sea de paso, poco aprovecho, pero que ahí lo tengo para que las currucas, mosquiteros, mirlos y todo bicho viviente que pulula por mi huerto, puedan comer hasta hartarse.
En esta parra recien podada, no tardo en posarce un petirrojo (Erithacus rubecula) tengo que decir, que esa yema no la deje ahí por casualidad, sino precisamente para posaderos de mis queridas y fotogénicas aves.
También se puede hacer una excursión a la sierra en un día soleado y aprovechar algunos lugares frecuentados por aves tan estupendas como el herrerillo capuchino (Parus cristatus) aunque la verdad es que esta foto es de 2008 y a ese lugar no puedo ir muy a menudo, puesta que instalaron una cancela de hierro bastante abajo, por lo que no se puede subir con coche ni vehículo a motor y andando, cargado con los bártulos, no se puede ir tan a menudo como antes.
A este carbonero garrapino (Parus ater) también lo pille por aquellas fechas un poco más abajo que el capuchino y la verdad es que a este lo tengo más a la mano.
Tambien se puede aprovechar el tiempo en el río Fuengirola y afotar a alguna focha, por ejemplo como esta y a este río si que lo tengo a la mano.
También como otras veces, me puedo acercar a la desembocadura del río Guadalhorce, declarado paraje natural protejido y donde se pueden observar multitud de aves de bastantes especies, entre ella por ejemplo: malvasías cabeciblanca ( Oxyura leucocephala).
Y volviendo a especies que pululan por mi parcela, aqui os dejo un carbonero común ( Parus major) a la cual le prepare un comedero con pipas de girasol y me dio bastante resultado, aunque solo acudia esa especie.
Aqui en otra pose, aunque en el mismo posadero.
En el invierno de 2008, también se pudo fotografiar en la desembocadura del Guadalhorce a este ruiseñor pechiazul (Luscinia svecica) lástima que la charca donde este individuo se movía, fue enterrada, como consecuancia de las obras de mejoras realizadas en este paraje.
Volviendo de nuevo a mi parcela, aquí os presento un mosquitero común (Phylloscopus collybita) otro de los comedores de caqui y que tiene que pagar su peaje, posando para mi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario